Cuando Vladimir Dotel salió al ruedo musical con la agrupación Ilegales a mediados de los 90 siendo un veinteañero, muchos le pusieron fecha de vencimiento y hasta declararon que La morena sería un «One hit-wonder» (un único hit).
Pero 30 años después le dieron la razón a su visión y concepto de Ilegales.
El reconocido grupo dominicano celebrará sus tres décadas de trayectoria musical con un gran concierto este sábado 15 de noviembre en el Óvalo de la Feria Ganadera, bajo la producción de SD Concerts.
En el show, que promete una puesta en escena de primer nivel, se interpretarán los éxitos que marcaron a toda una generación, como La morena, Fiesta caliente, Taqui taqui y Chucucha.
En un encuentro con la prensa, el líder de la agrupación, el cantante, músico y productor Vladimir Dotel, acompañado de los integrantes artistas Junior Pimentel y David «Chino» Díaz, reflexionó sobre su carrera, los retos de la industria y el legado musical del grupo.
Trayectoria resistente
«La música de Ilegales ha pasado de una generación a otra y eso es lo que hace especial a nuestra agrupación. Hemos perdurado en el tiempo. La calidad no tiene fecha de expiración», expresa Dotel.
«Apelaremos a la nostalgia con la energía que nos caracteriza. Agradezco a la producción de Saymon Díaz, y especialmente a nuestro querido amigo Chabebe, que ha puesto toda su alma para que esto quede nítido. Será una experiencia electrizante, una fiesta de rumba y recuerdos».
Sobre su apuesta musical, el merenhouse y la fusión, se definió como un rebelde que decidió seguir su propio camino, alejándose de las presiones de las disqueras, lo que, asegura, le ha permitido permanecer.



